RESULTADOS

Resultados individualizados que recibe el centro escolar:

  • Los resultados individuales de cada usuario que ha realizado la prueba, y es el docente el que lo asocia al  alumno/a concreto, manteniendo así el anonimato fuera del centro.  
  • El informe del centro, con indicadores agregados por aula, curso y total del centro. 
  • Pautas para interpretar tanto los resultados individuales como los agregados, de cara a implementar acciones educativas necesarias para la mejora allí donde el centro lo estime oportuno. 

Informe de situación de la comprensión lectora en España:

  • Se elaborará un informe agregado a nivel nacional, teniendo en cuenta diversas variables que puedan aportar explicación sobre la situación actual de la comprensión lectora.
  • Este informe se difundirá de manera generalizada entre la comunidad educativa, los medios de comunicación, las redes sociales, las administraciones educativas y otros organismos interesados en conocer la situación de la comprensión lectora en España. 
  • Se podrá acceder a los resultados a través de la web del Test NCL. 
  • Este estudio se repetirá anualmente para poder establecer datos de la evolución de la comprensión lectora para conocer el impacto de las diferentes acciones adoptadas en diferentes colegios o regiones.